----Tarea 1
Capitulo 3.1 Ejercicio 6
Capitulo 3.1 Ejercicio 6
Escriba una instrucción de asignación para calcular
el enésimo elemento en una secuencia aritmética. La fórmula para calcular el
valor, v, del enésimo elemento es v=a+(n-1)
d, donde a es el primer número en la secuencia d es la diferencia entre dos numero
cualesquiera en la secuencia.
serie 5,10,15,20,25,30,35,40;
a=15;
d=5;
n=6;
v=a+(n-1)5;
v=15+(6-1)5;
v=40
Capitulo 3.1 Ejercicio 8
La ley de Coulomb indica que la fuerza F, que actúa entre dos esferas
con carga eléctrica puede obtenerse con la formula F=( k*q1*q2)/(r*r) , donde q es la carga de la primer esfera, que
es la carga de la segunda esfera, y k es una constante de proporcionalidad.
Escriba una instrucción de asignación para calcular la fuerza, F.
k= 9.03*10^9;
q1=15.02;
q2 2=14.18;
r=20;
F=( k*q1*q2)/(r*r);
Fuerza=48.08*10^8.;
Capitulo 3.1 Ejercicio 10
Determine la salida del siguiente programa:
#include<iostream.h>
int main()
int main()
// un programa que ilustra el truncamiento de
enteros
{
int num1, num2;
num1=9/2;
num2=17/4;
cout<<”el primer número entero mostrado es “<<num1<<endl;
cout<<”el segundo numero entero mostrado es “<<num2<<endl;
return 0;
}
{
int num1, num2;
num1=9/2;
num2=17/4;
cout<<”el primer número entero mostrado es “<<num1<<endl;
cout<<”el segundo numero entero mostrado es “<<num2<<endl;
return 0;
}
Las salidas son num1= 4 y num2=4
Capitulo 3.2 Ejercicio 6
Determine y escriba la salida que producen las
siguientes instrucciones:
1.- cout<<"|"<<5<<"|";
2.- cout<<"|"<<setw(4)<<5<<"|";
3.- cout<<"|"<<setw(4)<<56829<<"|";
4.- cout<<"|"<<setw(5)<<setiosflags(ios::fixed) <<setprecision(2)<<5.26<<"|";
5.- cout<<"|"<<setw(5)<<setiosflags(ios::fixed)<<setprecision(2)<<5.267<<"|";
6.- cout<<"|"<<setw(5)<<setiosflags(ios::fixed)<<setprecision(2)<<53.264<<"|";
7.-cout<<"|"<<setw(5)<<setiosflags(ios::fixed) <<setprecision(2)<<534.264<<"|";
8.-cout<<"|"<<setw(5)<<setiosflags(ios::fixed)
<<setprecision(2)<<534.<<"|";
Salidas
1.- |5|
2.- | 5|
3.- |56829|
4.- | 5.26|
5.- | 5.27|
6.- | 5.26|
7.- |534.26|
8.- | 534|
Capitulo 3.2 Ejercicio 8
La siguiente tabla muestra la relación entre los
números decimales del 1
al 15 y sus representaciones octal y hexadecimal:
al 15 y sus representaciones octal y hexadecimal:
#include<iostream.h>
#include<conio.h>
#include<iomanip.h>
int
main()
{
cout<<"\nEl valor de 14 en octal es "<<oct<<14
<<"\nEl valor de 14 en hexadecimal es " <<hex<< 14
<<"\nEl valor de 0xA en decimal es "<<dec <<0xA
<<"\nEl valor de 0xA en octa es "<<oct<< 0xA<<endl;
getch();
return 0;}
#include<conio.h>
#include<iomanip.h>
int
main()
{
cout<<"\nEl valor de 14 en octal es "<<oct<<14
<<"\nEl valor de 14 en hexadecimal es " <<hex<< 14
<<"\nEl valor de 0xA en decimal es "<<dec <<0xA
<<"\nEl valor de 0xA en octa es "<<oct<< 0xA<<endl;
getch();
return 0;}
-salidas
octal =16
decimal =14
hexadecimal = e.
Capitulo 3.2 Ejercicio 10
Escriba un programa en C++ para calcular y desplegar el valor de la pendiente de la línea que conecta los dos puntos cuyas coordenadas son (3,7) y (8,12). Use el echo que la pendiente entre dos números que tienen coordenadas (x1,y1) y (x2, y2) es pendiente= (y2-y1)/(x2-x1). El despliegue producido por el programa deberá ser el valor de la pendiente, denota que el valor de la pendiente devera ser colocado tres lados a la izquierda del punto decimal y dos a derecha de este.
Escriba un programa en C++ para calcular y desplegar el valor de la pendiente de la línea que conecta los dos puntos cuyas coordenadas son (3,7) y (8,12). Use el echo que la pendiente entre dos números que tienen coordenadas (x1,y1) y (x2, y2) es pendiente= (y2-y1)/(x2-x1). El despliegue producido por el programa deberá ser el valor de la pendiente, denota que el valor de la pendiente devera ser colocado tres lados a la izquierda del punto decimal y dos a derecha de este.
#include<iostream.h>
#include<conio.h>
#include<stdio.h>
#include<iomanip.h>
int main()
{
float x,y,x1,y1,p;
cout<<"Capitulo 3.2 Ejercicio 10, Marco Antonio Villarreal Uribe 11211043,Programa para calcular la pendiente de una recta con 2 digitos decimales y 3 espacios antes del punto decimal ";
cout<<"datos"<<endl;
cout<<"\ncoordenada 1: (3,7)"<<endl;
cout<<"coordenada 2: (8,12)"<<endl;
x=3;
x1=8;
y=7;
y1=12;
p=(y1-y)/(x1-x);
cout<<"\npendiente= "<<"|"<<setw(6)<<setiosflags(ios::fixed) <<setprecision(2)<<p<<"|";
getch();
}
Capitulo 3.3 Ejercicio 6
Si se coloca una escalera de 20 pies en un angulo de 85 grados sobre un lado de un edificio. La altura que llega la escalera al edificio se calcula h=20sen85.
A) Calcular esta altura en forma manual y a ser un programa para calcular la altura.
B) calcular para 25 pies en un angulo de 85 grados.
Si se coloca una escalera de 20 pies en un angulo de 85 grados sobre un lado de un edificio. La altura que llega la escalera al edificio se calcula h=20sen85.
A) Calcular esta altura en forma manual y a ser un programa para calcular la altura.
B) calcular para 25 pies en un angulo de 85 grados.
#include<iostream.h>
#include<conio.h>
#include<stdio.h>
#include<math.h>
int main()
{
float x,y,x1,h1,h2,t;
cout<<"Capitulo 3.3 Ejercicio 6, Marco Antonio Villarreal Uribe 11211043,Programa para calcular la altura de la pared conforme una escalera\n\n ";
cout<<"datos 1: \nAltura de la escalera= 20pies \nangulo de la escalera: 85 grados"<<endl;
x=20;
y=(85*3.1416)/180;
t=sin(y);
h1=x*t;
cout<<"\ndatos 2: \nAltura de la escalera= \n25pies angulo de la escalera: \n85 grados"<<endl;
x1=25;
h2=x1*t;
cout<<"\nAltura 1= "<<h1<<"\nAltura 2= "<<h2;
getch();
}
Capitulo 3.3 Ejercicio 7
La máxima altura alcanzada por una pelota lanzada a
una velocidad inicial v, en metros/seg, a un ángulo tetha está dada por la
formula altura=(.5*v^2*seno^2tetha)/9.8. Utilizando esta fórmula, escriba
compile y ejecute un programa en C++ que
calcule y despliegue la máxima altura alcanzada por una pelota lanzada a 5
millas/hora en un ángulo de 60 grados.
#include<iostream.h>
#include<conio.h>
#include<stdio.h>
#include<math.h>
int main()
{
float x,y,x1,h,a,t,v,b;
cout<<"Capitulo 3.3 Ejercicio 7, Marco Antonio Villarreal Uribe 11211043,Programa para calcular la altura maxima de un lanzamiento\n\n ";
cout<<"datos 1: \nVelocidad= 5 mill/hr \nangulo de lanzamiento: 60 grados"<<endl;
v=5;
h=60;
y=h*(3.1416/180);
t=sin(y);
a=.5*(v*v)*(t*t);
b=a/9.8;
cout<<"\nAltura max= "<<b<<"millas"<<endl;
getch();
}
Capitulo 3.3 Ejercicio 8
Para valores pequeños de x, el valor aproximado de
seno(x) se puede
obtener con la serie de potencias: x-(x^3)/6+(x^5)/120
obtener con la serie de potencias: x-(x^3)/6+(x^5)/120
Al igual que la función sin, el valor de x deberá
estar expresado en radianes.
Utilizando esta seria de potencias, escriba compile y ejecute un programa en C++
que aproxime el seno a 180/3.1416 lo cual equivale a un radian. Además, haga que
el programa utilice la función sin para calcular el seno y mostrar tanto los
valores obtenidos como la diferencia absoluta entre los dos
resultados.
Utilizando esta seria de potencias, escriba compile y ejecute un programa en C++
que aproxime el seno a 180/3.1416 lo cual equivale a un radian. Además, haga que
el programa utilice la función sin para calcular el seno y mostrar tanto los
valores obtenidos como la diferencia absoluta entre los dos
resultados.
#include<iostream.h>
#include<conio.h>
#include<stdio.h>
#include<math.h>
int main()
{
float se,se1,a,c,b;
cout<<"Capitulo 3.3 Ejercicio 8, Marco Antonio Villarreal Uribe 11211043,Programa para calcular seno por potenias y por la funcion y poner la diferencia\n\n ";
cout<<"El angulo esta en \n 1)radianes 2)grados "<<endl;
cin>>b;
cout<<"Introdusca el angulo "<<endl;
cin>>a;
if(b==1)
{
se=sin(a);
se1=(a-pow(a,3)/6)+((a,5)/120);
cout<<"seno por formula="<<se1<<endl;
cout<<"seno por funcion="<<se<<endl;
cout<<"diferencia= "<<se-se1<<endl;;
}
else if(b==2)
{
c=(a*3.1416)/180;
se1=(c-pow(c,3)/6)+((c,5)/120);
se=sin(c);
cout<<"seno por formula="<<se1<<endl;
cout<<"seno por funcion="<<se<<endl;
cout<<"diferencia= "<<se-se1<<endl;
}
else
{
cout<<"No tenemos la opcion deseada"<<endl;
}
getch();
}
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